Lunes, 21 Septiembre 2020 12:18

Propone diputado federal acuerdo nacional para evitar desalojos de vivienda

Escrito por Paulina Millán

Esto ante la crisis económica que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, señaló el legislador morenista Alejandro Carvajal

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió a la Banca Comercial a tomar medidas complementarias, así como diseñar estrategias donde se comprometa en mayor medida con sus deudores y acreedores del Sector Hipotecario.


En rueda de prensa, el secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, dijo que el portafolio inmobiliario en México tiene un valor de mercado de 2.7 billones de pesos y está compuesto por más de 8 millones de hipotecas, el 54 por ciento lo tiene Infonavit, 34 por ciento la banca y 9 por ciento el Fovissste.

TE RECOMENDAMOS AMLO no tolera las manifestaciones.


“Hago un llamado al gobierno y a la iniciativa privada para que haya un gran acuerdo nacional y se impidan los desalojos y exista una política de reducción de intereses y mensualidades, primero para conservar la posesión de la vivienda y una estabilidad social que tanto es necesario (...) Es natural, ellos hacen su trabajo y a veces por cobrar son agresivos, pero lo que llamamos nosotros es a que la gente no abandone sus viviendas”.


Por lo anterior, el legislador poblano mediante un Punto de Acuerdo exigió a la banca comercial, a tomar medidas complementarias, como diseñar estrategias donde se comprometa en mayor medida con sus deudores y acreedores del sector hipotecario, para defender su patrimonio, así como generar condiciones financieras propicias para la recuperación económica.


El legislador indicó que estar en el buró de crédito, obstruiría la recuperación económica, ya que dejarían fuera del mercado financiero formal a los nuevos deudores que se generaron derivado de la crisis por el Covid-19.


Por lo que también solicitó crear un pacto social entre el sector privado, público y la sociedad en general para suspender cualquier desalojo de una familia de su vivienda.

Visto 924 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.