Jueves, 17 Septiembre 2020 13:32

Investigarán al diputado local Gerardo Islas por presunto desvío de recursos

Escrito por Paulina Millán

Cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gali, por presunto fraude a damnificados del sismo del 2017

El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que existen varias investigaciones sobre obras fantasmas donde se involucran a funcionarios de la extinta Sedeso, esto a tres años del sismo del 19 de Septiembre en el cual a decir del gobernador poblano, aún sigue habiendo casas dañadas pese a la inversión pública para la reconstrucción de viviendas.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “sin duda” en la primera etapa de reconstrucción de viviendas existen los señalamientos y algunas investigaciones por defraudación a las personas damnificadas, así como de obras que supuestamente fueron ejecutadas, pero que no existen.

TE RECOMENDAMOS Barbosa-Rivera, dupla perfecta en 2021


En estos actos de desvió de recursos, están involucrados exfuncionarios de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), uno de ellos es el ahora diputado local Gerardo Islas Maldonado, quien fungía como titular de dicha secretaria.


El mandatario poblano también señaló que en el último informe que le dieron había no más de 300 inmuebles históricos atendidos de los cerca de 700 que sufrieron afectaciones por el terremoto de 7.1 grados.

Visto 1082 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.