Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:47

Canirac reporta ventas bajas este 15 de septiembre

Escrito por Paulina Millán

Sigue causando estragos la pandemia de Covid-19 en el sector productivo poblano, señalan restauranteros en comunicado de prensa

Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron una baja en sus ventas del 15 de Septiembre, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, pues no se permitió público en la tradicional ceremonia del Grito en el zócalo de la capital poblana, dejando sin comensales a los restaurantes de los alrededores.

Por medio de un comunicado, la cámara de restauranteros, informó que las ventas fueron sólo del 20 por ciento durante la noche del 15 de septiembre, por lo que la Canirac, solicitará al gobierno del estado permitir la apertura de negocios los días domingo.

“La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informa que, durante las celebraciones del 15 de septiembre se alcanzaron menos del 20 por ciento que se habían registrado años anteriores en esta misma fecha”, se lee en el documento.

Además la líder del gremio restaurantero, Olga Méndez Juárez, agradeció al gobierno por “las buenas intenciones” que tuvieron al aumentar el horario de las ventas, y reiteró su compromiso para continuar laborando bajo las medidas de sanidad establecidas para no propagar el virus Covid-19 en la entidad poblana.

“Los socios de Canirac, cámara liderada por Olga Méndez Juárez, agradecen las buenas intenciones del gobierno estatal y municipal de Puebla con la ampliación del horario para la festividad”, indica el comunicado.

Cabe destacar que el gobierno de Puebla permitió extender el horario de labores de los restaurantes el día 15 de septiembre para que su operación fuera hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.