Lunes, 07 Septiembre 2020 12:04

Pide diputada incrementar presupuesto para refugios de mujeres violentadas

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Liliana Luna pide al gobierno federal y a las autoridades municipales que atiendan esta problemática muy constante en Puebla.

La diputada local Liliana Luna Aguirre dio a conocer que en días pasados el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente, aprobó el Punto de Acuerdo en la que se exhorta al Gobierno Federal para que incremente el presupuesto asignado a la Red Nacional de Refugios, esto con el fin de que pudieran ser atendidas las mujeres en situación de violencia.

En este sentido, la legisladora indicó que también se pidió a las autoridades de los 217 municipios del Estado de Puebla, que adecuen sus instalaciones con las medidas solicitadas por la Red Nacional de Refugios.

Comentó que la entidad poblana está dentro de los cinco estados con el mayor número de casos de feminicidios, al registrar 25 muertes por razón de género durante los primeros cuatro meses de 2020.

“La vida de estas mujeres no debe ser sujeta a una posible negligencia o trámites burocráticos y tecnicismos que entorpecen la asignación de un presupuesto que podría preservar su integridad. Son vidas las que están en juego, y no debemos ser indiferentes ante esta realidad que hoy se vive en Puebla y en todo México”.

Por último, la diputada pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y los Sistemas DIF estatal y municipal que atiendan urgentemente esta problemática con la habilitación de espacios seguros para recibir a las mujeres violentadas conforme a lo que estipula la Red Nacional de Refugios (RNR).

Visto 968 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.