Los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que en la capital poblana ya dio inicio la recolección de firmas para que se lleve a juicio a expresidentes de México, dicha consulta popular arrancó el pasado viernes 4 de septiembre.
Por medio de una rueda de prensa vía facebook live, los consejeros comentaron que fueron los 15 legisladores que presentaron la solicitud ante la Cámara de Senadores para dar trámite a un proceso de consulta ciudadana con la finalidad de llevar a juicio a los expresidentes de la república que gobernaron desde 1988 hasta 2018.
Asimismo recordaron que la meta es reunir 1 millón 800 mil firmas contra exmandatarios y serán recolectadas hasta el 15 de septiembre, por lo que dijeron que la propuesta incluye quitar el fuero a los exmandatarios.
Señalaron que para el presidente López Obrador es mejor realizar la consulta ciudadana, asimismo invitaron a la ciudadanía a sumarse para exigir que exista la consulta popular, dando el consentimiento mediante una firma.
Las firmas en Puebla se recolectan en diversos puntos Zócalo de la ciudad, Clavijero frente a Gran Bodega, Mercado San Bernabé, explanada de Agua Santa, Clínica 55 del IMSS, en el "Gallito" del Paseo Bravo (11 norte esquina con Reforma), 15 oriente y 16 de septiembre, Mercado Emiliano Zapata, 5 de mayo y 10 poniente entre otros puntos, además de juntas auxiliares.
Para lograr la acción las papeletas tienen colocadas las imágenes de ex mandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; mientras que quienes recaban las firmas portan la bandera de México.