Domingo, 06 Septiembre 2020 16:16

Morena-Puebla empezó recolección de firmas para enjuiciar a presidentes

Escrito por Paulina Millán

Dicha consulta popular arrancó el pasado viernes 4 de septiembre; la meta es reunir un millón 800 mil firmas ciudadanas antes del 15 de septiembre

Los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que en la capital poblana ya dio inicio la recolección de firmas para que se lleve a juicio a expresidentes de México, dicha consulta popular arrancó el pasado viernes 4 de septiembre.

Por medio de una rueda de prensa vía facebook live, los consejeros comentaron que fueron los 15 legisladores que presentaron la solicitud ante la Cámara de Senadores para dar trámite a un proceso de consulta ciudadana con la finalidad de llevar a juicio a los expresidentes de la república que gobernaron desde 1988 hasta 2018.

Asimismo recordaron que la meta es reunir 1 millón 800 mil firmas contra exmandatarios y serán recolectadas hasta el 15 de septiembre, por lo que dijeron que la propuesta incluye quitar el fuero a los exmandatarios.

Señalaron que para el presidente López Obrador es mejor realizar la consulta ciudadana, asimismo invitaron a la ciudadanía a sumarse para exigir que exista la consulta popular, dando el consentimiento mediante una firma.

Las firmas en Puebla se recolectan en diversos puntos Zócalo de la ciudad, Clavijero frente a Gran Bodega, Mercado San Bernabé, explanada de Agua Santa, Clínica 55 del IMSS, en el "Gallito" del Paseo Bravo (11 norte esquina con Reforma), 15 oriente y 16 de septiembre, Mercado Emiliano Zapata, 5 de mayo y 10 poniente entre otros puntos, además de juntas auxiliares.

Para lograr la acción las papeletas tienen colocadas las imágenes de ex mandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; mientras que quienes recaban las firmas portan la bandera de México.

Visto 391 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.