Juan Manuel Vega Rayet exlíder estatal del tricolor, en conjunto con el exsenador Germán Sierra Sánchez, encabezaron la ya anunciada desbandada del PRI poblano.
El pasado viernes por la tarde los hoy ex militantes presentaron sus cartas de renuncia y enviaron una misiva a la dirigencia nacional de su partido presidida por Alejandro Moreno Cárdenas.
A decir de los ahora inconformes la designación desde el Comité Ejecutivo Nacional de Néstor Camarillo Medina, como dirigente estatal, fue lo que desató la molestia de los exmilitantes.
En su carta de renuncia, Vega Rayet dice ya no querer militar en un PRI que “haciendo uso extralimitado de sus facultades que los estatutos le conceden al presidente del Comité Ejecutivo Nacional y utilizando las viejas prácticas que han marcado negativamente al partido; se nombró con el carácter de provisional al presidente y a la secretaría General del Comité Directivo Estatal”.
Cabe señalar que el pasado miércoles, presentó su renuncia Marisol Calva García, quien ocupaba una secretaría en el Comité Directivo Estatal, al indicar que nunca hubo ni diálogo ni apertura por parte de Camarillo Medina.