Lunes, 17 Agosto 2020 11:48

Piden que encuesta para elegir dirigencia sea solo para militantes de Morena

Escrito por Paulina Millán

El diputado federal Alejandro Carvajal, aseveró que hacer abierta la encuesta sería una violación jurídica y una violación estatutaria

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal dijo estar a favor de las encuestas para seleccionar al dirigente nacional del partido, sin embargo señaló que estas deben ser solo para los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


En rueda de prensa el legislador informó que ha tenido una fuerte comunicación con diputados que no están de acuerdo con la implementación de la encuesta abierta a la sociedad, entre los mencionados estaban la diputada federal Julieta Vences, el diputado federal Reinaldo Huerta, la diputada federal Inés Parra y el diputado federal Alfonso Arroyo.

TE RECOMENDAMOS Germán Sierra y Vega Rayet ponen en jaque al PRI


“No estamos de acuerdo a una encuesta abierta a la sociedad, como lo establece una ala del partido, en específico el suplente del senador Monreal, quien ya lo ha dicho públicamente, hacer una encuesta abierta, no a la militancia si no a la sociedad, consideramos que eso es una violación jurídica y una violación estatutaria” expresó.


Indicó que dichas acciones no abonarían al clima democrático del partido y aseveró sería “una intromisión histórica”, ya que explicó las dirigencias de los partidos son seleccionados únicamente por los militantes.


Carbajal señaló que si se le permite a la sociedad en general opinar acerca del partido, no solo lo harían los propios militantes, si no también miembros de otros partidos políticos, lo cual sesgaría el resultado en la elección.

Visto 692 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.