Jueves, 13 Agosto 2020 14:33

Regidores del G5 niegan intento de extorsión a la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Pidieron que el Ayuntamiento de Puebla exhiba y denuncie ante la Fiscalía a los regidores morenistas que presuntamente intentaron realizar una extorsión

Los regidores del autodenominado grupo "G5" negaron haber extorsionado al Ayuntamiento de Puebla con 3 millones de pesos a cambio de votar a favor del reajuste presupuestal de 500 millones de pesos.


En conferencia virtual, Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta, pidieron que sean presentadas las denuncias y pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS Piden que Morena que investigue a regidores del G5 por presunta extorsión


"Se tienen que dejar de hacer declaraciones de manera irresponsable, pedimos que se presenten las denuncias y las pruebas ante la autoridad correspondiente", dijo Rosa Márquez.


Recordemos que ayer miércoles, 12 de agosto, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que dos integrantes del autodenominado G5 pidieron aproximadamente 3 millones de pesos para votar a favor de redireccionar 500 millones de pesos del presupuesto 2020, los cuales serán destinados para impulsar la economía del municipio mediante inversiones al sector público, detonando la oferta laboral, tomando en cuenta la vocación económica de la Capital.


En conferencia de prensa y sin dar nombres, la funcionaria detalló que los regidores serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e instancias de Morena para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Visto 888 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.