Miércoles, 22 Julio 2020 15:28

Estamos saturados en contaminación visual que daña la salud: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/ Staff

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció a favor de eliminar la publicidad política en espectaculares y en el transporte público, ya que ésta daña a la salud y al medio ambiente.

El diputado Local del Partido Verde Ecologista de México, subrayó que la evolución de las estrategias de marketing y publicidad, la transformación de los medios masivos de comunicación y la competencia por vendernos ideas, productos y servicios, satura nuestra mente.

"Una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea puede dañar la salud de las personas que habitan en el territorio donde se está produciendo el impacto ambiental".

"La contaminación visual afecta particularmente al sistema nervioso, produce estrés, dolor de cabeza, trastornos de atención y agresividad e incluso mal humor".

"Al hablar de contaminación visual, nos referimos al abuso de ciertos elementos no arquitectónicos, como carteles, anuncios publicitarios e informativos, espectaculares, grafitis, propaganda electoral, cables, antenas, postes, que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto natural como urbano, que generan una sobreestimulación visual agresiva".

"La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en su artículo 4°, señala":

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

"La contaminación visual debe ser considerada definitivamente, de suma importancia a nivel ambiental, por ello estoy a favor de legislar en concordancia".

"Tenemos el deber de generar una protección más amplia y progresiva del derecho humano a la salud y a un ambiente sano, por tal motivo, se debe regular la contaminación visual en el estado de Puebla, y complementar los espacios de transición entre las esferas espaciales de competencia sin que se realice la invasión de poderes".

"Como representante del Partido Verde Ecologista de México ante este honorable Congreso, considero que el Estado de Puebla debe contar con políticas públicas claras y precisas orientadas a mejorar y preservar el medio ambiente, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes en todo su territorio".

Visto 813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.