En comisiones unidas de Salud y Trabajo, Competitividad y Previsión Social se aprobó un exhorto a las dependencias de Salud y del Trabajo, para garantizar la seguridad e higiene del personal que labora en el sector de limpieza en empresas privadas y en las dependencias.
En sesión virtual de dichas comisiones del Congreso Local, los diputados coincidieron en avalar dicha propuesta, al argumentar que los trabajadores del sector de limpieza son los primeros en llegar y los últimos e irse en las fuentes de trabajo, para mantener limpio las empresas y dependencias.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
Durante el análisis y discusión de este Punto de Acuerdo, la diputada preopinante del Punto de Acuerdo, Nora Merino Escamilla, aun cuando reconoció las acciones implementadas por las autoridades estatales, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el área de limpieza, tanto en instituciones públicas como privadas y evitar que existan trabajadoras y trabajadores de primera y de segunda, en el cuidado de su salud.
En su intervención, el diputado Javier Casique pidió a la sociedad a no bajar la guardia, ya que sigue en aumento el número de casos positivos de covid-19.