Viernes, 03 Julio 2020 14:53

Pide diputada sanciones de hasta 20 años de cárcel por agredir a periodistas

Escrito por Paulina Millán

Esto luego de las agresiones que sufrieron comunicadores por parte de comerciantes en El Parián, señala la legisladora de Morena, Tonantzin Fernández.

Tonantzin Fernández Díaz, presidenta de la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, formalizó su propuesta para un aumento de pena por agresiones a periodistas.

Por medio de un comunicado la diputada de Morena, lamentó las agresiones a los periodistas de Canal 13 de Puebla, Itzel Valencia y su camarógrafo Alejandro Rodríguez, quienes el pasado viernes 5 de junio del 2020, mientras se encontraban realizando su trabajo de informar a la sociedad, fueron lesionados física y verbalmente por los dueños del local 56 del mercado de artesanías El Parián y también las intimidaciones a los reporteros Héctor Gamboa, Rubí del Razo y el camarógrafo Antonio Pineda entre otros.

Por lo anterior, solicitó duplicar la pena a los agresores del gremio periodístico, cuestión que se turnara a la comisión pertinente para su discusión. La propuesta establece sanciones de hasta 20 años de cárcel a quienes provoquen lesiones a periodistas, sin importar su sexo, durante el cumplimiento de su deber.

La reforma es al artículo 309 del Código Penal, actualmente contempla que en caso de que alguien cometa alguna lesión contra una mujer, un menor de 14 años o contra quien se tenga o haya mantenido una relación sentimental, las sanciones aumentarán hasta en dos terceras partes.

Fernández Díaz propone anexar un párrafo, donde se contemple que las sanciones se dupliquen en el caso de que “el agraviado sea hombre o mujer que se dediquen a la labor de periodismo en todos sus rubros”.

Visto 1210 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.