Viernes, 03 Julio 2020 12:33

Pide Comisión de Salud del Congreso protocolos en hospitales ante sismo

Escrito por Paulina Millán

Esto durante pandemia por Covid-19, por lo que es necesario que haya protocolos de reacción ante eventos telúricos, señalan diputados locales de Puebla

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaria de Salud para que realicen convenios de colaboración con la dirección de Protección Civil del Estado y se puedan generar programas de prevención, atención, auxilio y rehabilitación en los hospitales y clínicas que conforman el sector salud, en casos de emergencias sísmicas durante el tiempo que esté vigente la emergencia sanitaria por coronavirus.


Ante esto, la diputada presidenta de la Comisión, Cristina Tello Rosas, indicó que en el estado de Puebla se han vivido muchos sismos de diferentes magnitudes, recordó el del año 2017 el cual consideró uno de los más dañinos para la región.

TE RECOMENDAMOS El alza de contagio se combate con prevención de los ciudadanos: Barbosa


Señaló que a causa de la contingencia sanitaria se han convertido muchos nosocomios en Hospitales Covid-19, por lo que es necesario que haya protocolos de reacción ante eventos telúricos, a fin de que sepan guardar la calma.


“Al estar capacitando tanto al personal médico, de vigilancia, limpieza y administrativo ante una emergencia sísmica, salvaremos la vida de muchos pacientes”, indicó.


Por su parte la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo coincidió en que eventos sísmicos podrían causar afectaciones graves a la infraestructura del estado, por lo que reconoció el Punto de Acuerdo, presentado por la diputada Iliana Paola Ruiz García, sin embargo puso sobre la mesa una propuesta reformatoria para poder conocer, antes de emitir un exhorto, las acciones del estado en la materia.


El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación final.

Visto 597 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.