La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que no se procederá con las sanciones para los diputados federales que fueron acusados por brindarse promoción personalizada en la entrega de insumos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En sesión, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Jaime Rivera determinaron improcedente otorgar medida cautelar a 41 servidores públicos, entre legisladores, senadores, alcaldes, una regidora y un funcionario del gobierno federal, entre ellos los 3 diputados federales de Puebla.
Anteriormente el órgano regulador del INE emitió medidas cautelares contra los diputados federales Nayeli Salvatori Bojalil, Héctor Jiménez y Meneses, y Fernando Manzanilla Prieto, por considerar que aprovecharon la entrega de despensas e insumos médicos durante la pandemia para promover su imagen y nombre.
Los legisladores federales poblanos son parte de una lista de 63 servidores públicos que fueron sancionados por la autoridad electoral por hacerse promoción con la entrega de despensas y otros insumos, según dio a conocer la Comisión.