Miércoles, 01 Julio 2020 16:22

No procederá el INE contra diputados federales poblanos por promoción personalizada

Escrito por Paulina Millán

Declararon improcedente la medida cautelar contra 41 servidores públicos, entre ellos los tres legisladores de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que no se procederá con las sanciones para los diputados federales que fueron acusados por brindarse promoción personalizada en la entrega de insumos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En sesión, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Jaime Rivera determinaron improcedente otorgar medida cautelar a 41 servidores públicos, entre legisladores, senadores, alcaldes, una regidora y un funcionario del gobierno federal, entre ellos los 3 diputados federales de Puebla.

Anteriormente el órgano regulador del INE emitió medidas cautelares contra los diputados federales Nayeli Salvatori Bojalil, Héctor Jiménez y Meneses, y Fernando Manzanilla Prieto, por considerar que aprovecharon la entrega de despensas e insumos médicos durante la pandemia para promover su imagen y nombre.

Los legisladores federales poblanos son parte de una lista de 63 servidores públicos que fueron sancionados por la autoridad electoral por hacerse promoción con la entrega de despensas y otros insumos, según dio a conocer la Comisión.

Visto 573 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.