Martes, 23 Junio 2020 14:27

Rinde informe secretaria de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Dio a conocer acciones como el programa de paquetes alimentarios "Puebla Contigo", que compró 250 toneladas de café a productoras y productores

En sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, los diputados recibieron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, quién rindió un informe sobre el estado que guardan los programas y acciones de la dependencia a su cargo y su incidencia en el sector originada por la pandemia del virus Covid-19.


La titular de la secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, dio a conocer que como parte de estas acciones para el programa de paquetes alimentarios "Puebla Contigo", se compraron 250 toneladas de café directamente a productoras y productores poblanos a fin de apoyarles durante el periodo de la contingencia sanitaria.

 TE RECOMENDAMOS Sorprende sismo a diputados de Comisión de Desarrollo Rural en sesión virtual


De la misma forma, a través de acciones para beneficio del sector rural y promover la producción, se mantiene el proyecto estratégico de transformación del "Triángulo Rojo" en "Triángulo Verde" en municipios como Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Quecholac, entre otros.


Nuestro principal objetivo es beneficiar al campo poblano mediante la implementación de programas que respondan a las necesidades de la población rural; ustedes saben que para nuestro gobernador, una de sus metas es la recuperación del campo poblano,” comentó.


Por unanimidad, las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural, encabezada por el diputado Arturo de Rosas Cuevas aprobaron declarar a un receso y retomar la sesión hasta nuevo aviso.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.