Lunes, 22 Junio 2020 11:33

Regidores van al TEPJF para evitar donar el 20% de su compensación anual

Escrito por Julio César Sastré

Consideran que es “inconstitucional y violatorio” de sus derechos el donar a comerciantes informales afectados por el Covid-19

Para evitar donar 240 mil pesos cada uno a mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, Zona de Los Sapos, Corredor artesanal del Carolino, y Callejón del Variedades que suspendieron sus ventas por el Covid-19, seis regidores de Puebla, del PAN y el PRI recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el acuerdo de Cabildo.


Los regidores Silvia Tanús Osorio (PRI), Enrique Guevara Montiel (PAN), Jacobo Ordaz Moreno (PAN), Augusta Díaz de Rivera (PAN), Luz del Carmen Rosillo Martínez (PAN) y Carolina Morales García (PAN), consideran que la medida es “inconstitucional y violatorio” de sus derechos.

TE RECOMENDAMOS Puebla llega a 7 mil 432 contagiados y 835 fallecidos por Covid-19


Cabe señalar que el acuerdo fue aprobado con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el cual establece que los 24 regidores donen 240 mil pesos durante lo que resta del año, es decir, alrededor de 17 mil 200 pesos mensuales. Con la medida se prevé juntar una bolsa de 5 millones 280 mil pesos para apoyar a mil 733 comerciantes con aproximadamente 3 mil 500 pesos para cada uno a partir de julio.


Los regidores que se oponen a donar su compensación salarial sostienen que la Comuna cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los mercados temporales, así como para realizar diferentes estrategias para combatir la pandemia por Covid-19.

Visto 1361 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.