Miércoles, 10 Junio 2020 13:17

Pide diputado Fernando Manzanilla más prevención durante la época de lluvias

Escrito por Paulina Millán

Señaló el legislador federal que se han pronosticado lluvias en diversos estados, pero Puebla es uno de los más vulnerables por derrumbes e inundaciones.

El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para exhortar a los gobiernos estatales, de manera especial al de Puebla, que se aumenten las medidas de prevención y protección de la población civil, durante la temporada de lluvias.

El legislador indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han pronosticado lluvias en diversos estados de la república, pero que Puebla es uno de los más vulnerables por las lluvias severas e inundaciones con pérdidas de hasta 2 mil 92 millones de pesos.

Por lo anterior, exhortó al gobierno de Puebla a generar un programa preventivo de vigilancia de laderas y zonas de riesgo para la temporada de lluvias, especialmente en los 133 municipios en riesgo por concurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Siendo las regiones de la Sierra Norte y Sierra Nororiental las más afectadas. Específicamente seis municipios, Amixtlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zautla, quienes conjuntan los 4 riesgos por concurrencia de fenómenos hidrometereológicos: deslizamientos, derrumbes, granizadas e inundaciones.

“En nuestro país cada temporada de lluvias escuchamos historias de cerros que se derrumban, casas que se inundan, cosechas que se destruyen. Los fenómenos hidrometeorológicos generan graves afectaciones al patrimonio de las personas y en un momento donde diversos analistas han pronosticado una fuerte crisis económica, es imperativo contar con un plan para prevenir, actuar y construir un país resiliente frente a estos fenómenos”, comentó.

Visto 783 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.