Martes, 09 Junio 2020 18:42

Diputados llaman a titular de la Seguridad Pública para mesa de trabajo

Escrito por Paulina Millán

El próximo martes 16 de junio, a las 18.00 horas, se debe llevar a cabo esta sesión con el titular de la dependencia, Raciel López

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local acordaron convocar a una mesa de trabajo al Secretario de Seguridad Pública, Raciel López, así como a distintos alcaldes de la entidad para evaluar las estrategias y resultados obtenidos en la materia.

En asuntos generales, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública acordaron enviar un oficio al secretario de Seguridad Pública del Estado para que el próximo martes 16 de junio, a las 18.00 horas, se lleve a cabo una mesa de trabajo con el titular de la dependencia.

El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez indicó que el objetivo de la mesa es analizar los programas y acciones implementados en la entidad en materia de seguridad pública.

Durante la discusión de este acuerdo, los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales señalaron la necesidad de llevar a cabo esta reunión de manera urgente, con la finalidad de que el funcionario estatal dé a conocer un avance de las acciones y programas de seguridad pública en la entidad, que dé certeza y respuesta a las demandas ciudadanas en este rubro. Así como el ejercicio presupuestal ejercido por la dependencia para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Por su parte, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho consideró importante conocer las acciones y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como establecer vinculación de información y de trabajo propositivo con las dependencias estatales y los municipios a favor de la seguridad pública en la entidad.

En este sentido, recordó que la seguridad pública no solo atañe al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, sino a los tres niveles de gobierno, por lo que propuso invitar a la mesa de trabajo al responsable de la Guardia Nacional en Puebla para conocer las acciones de coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios.

Visto 644 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.