Lunes, 01 Junio 2020 14:56

Licitaciones y contratos en la ASE dentro de la legalidad: Francisco Romero

Escrito por Paulina Millán

El titular de la Auditoría Superior del Estado respondió así a señalamientos de un diputado panista y de algunos medios de información

Después de que en días pasados el diputado de Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez solicitará la presencia del auditor Francisco Romero Serrano, para que rindiera un informe específico sobre licitaciones y contrataciones realizadas hasta el cierre del mes de mayo, por reportes periodísticos de inconsistencias que podría llegar a 3.7 millones de pesos, este respondió de manera puntual diciendo que “el que nada debe nada teme”.


La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla citó a una mesa de trabajo al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, para que aclarara las presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de bienes y servicios de este órgano en lo que va de este año.


Durante la mesa de trabajo la cual se realizó de manera presencial en las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado, con todas las medidas de sanitización y sana distancia, Romero Serrano compareció frente a los legisladores que integran la Comisión Inspectora.

TE RECOMENDAMOS Este primero de junio no se acaba la pandemia: Claudia Rivera


En conferencia de prensa el titular de la ASE, Francisco Serrano, aclaró que presentará toda la documentación que se le solicite, dijo que no tiene nada qué temer y que todas las acciones de respuestas y gastos están documentados.


“Desde el punto de vista presupuestal y legal no incurrí en ninguna falta, porque muchos de los temas que se habló en esa petición estaban absolutamente presupuestados, no violé ninguna norma de carácter legal ni presupuestos”, puntualizó.


Cabe destacar que el diputado Oswaldo Jiménez, no estuvo presenté en la mesa de trabajo que el mismo solicitó a los legisladores para aclarar sus dudas ante el gasto del presupuesto de la ASE.

Visto 992 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.