Domingo, 31 Mayo 2020 16:57

Marcelo García Almaguer, presenta iniciativa de reforma a la nueva Ley de Educación

Escrito por Contraparte/Staff

La reciente aprobación de la nueva Ley de Educación de Puebla ha generado un intenso debate sobre su contenido. Hay voces, como la del Consorcio Universitario, que han señalado diversos artículos que generan incertidumbre sobre aspectos fundamentales como la propiedad de bienes muebles e inmuebles de instituciones educativas privadas, la autonomía para fijar contenidos educativos o para determinar cuotas. A nivel nacional, han existido pronunciamientos de legisladores federales, que cuestionan la constitucionalidad de la nueva Ley, así como de analistas y medios de comunicación.

En este contexto, Marcelo García Almaguer, Diputado Sin Partido del Congreso del Estado de Puebla, presentó una iniciativa de reforma el pasado viernes 29 de mayo de 2020. El objetivo es corregir los errores de redacción, que pudieran tener algún impacto en los derechos humanos a la legalidad o a la propiedad, así como reconocer la importancia de la educación pública y privada para la entidad.

En específico, propone reformar los artículos 105, 117, 143, 145 y 146 para asegurar el respeto absoluto a la propiedad privada, para limitar los alcances de las autoridades educativas respecto a la formulación de planes de estudio, para detallar las modalidades de transparencia educativa, así como para reconocer el derecho de audiencia de los planteles privados frente a cualquier procedimiento.

El Diputado Marcelo García Almaguer convocó a conducir este debate de forma responsable. Condenó la manipulación de la información que se ha promovido activamente y señaló que el Congreso del Estado debe garantizar la participación previa de la ciudadanía en leyes tan importantes como la educativa.

Visto 1312 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.