Américo Zúñiga, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, indicó que en el mes de agosto, se renovará la presidencia estatal.
En conferencia de prensa en línea, el dirigente estatal del PRI, indicó que respetando la contingencia por la pandemia ocasionada por el COVID-19, se postergaron los tiempos de la convocatoria y se tendrá que dar la elección en los comités estatales.
Explicó que Puebla no será la excepción y antes de que concluya el mes de agosto se estará dando la elección del presidente estatal del PRI para el período 2020-2023, de acuerdo al método que decida el Consejo Político.
En otro orden de ideas, refirió como lamentables las declaraciones que se han hecho por el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, y señaló que el PRI hablará siempre con respeto y no se aprovechará y no hablará de personas con discapacidad.
“Es lamentable que tanto políticos como representantes de los medios de comunicación saquen como político el tema de la discapacidad de una persona, lo que es una falta de respeto, por lo que no estamos de acuerdo con ese tipo de acciones”, comentó.
Sostuvo que son una oposición firme y seguirán haciendo señalamientos, como el caso de la Ley de Educación del Estado de Puebla, pero sin faltar el respeto de las personas.