Miércoles, 27 Mayo 2020 16:19

Piden campaña informativa para manejo de residuos domésticos en pandemia

Escrito por Paulina Millán

El diputado federal Fernando Manzanilla hizo el exhorto a la Secretaría de Salud, para evitar propagación del Covid-19 y proteger a los trabajadores de limpia

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, presentó ante la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para que realice una campaña informativa acerca de manejo seguro de residuos orgánicos e inorgánicos en los casos de hogares con pacientes enfermos de Covid-19.


Precisó que durante este periodo de cuarentena, el personal de recolección ha solicitado a las autoridades apoyo para que la población marque las bolsas de residuos sanitarios y para contar con equipo básico de protección.


Como respuesta a esta problemática, el Gobierno de la Ciudad de México a través de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), pidieron a la ciudadanía separar correctamente sus residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y proteger a los trabajadores de limpia.

TE RECOMENDAMOS Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”


En este sentido es que en el Punto de Acuerdo presentado también se exhorta a los titulares de los gobiernos municipales a garantizar equipo de protección personal para las personas que llevan a cabo el servicio de limpia, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.


“Si bien la recolección de los residuos sólidos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 constitucional, es una obligación del orden municipal, en el actual escenario al que se enfrenta el país, resulta necesario que las autoridades federales emitan información al respecto, para que los municipios puedan atender de manera adecuada las necesidades de la población, partiendo de su responsabilidad en materia de salubridad general, establecida en los artículos 4 y 73 fracción XVI, de la Constitución”, explicó.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.