Viernes, 22 Mayo 2020 14:19

Aprueba Instituto Electoral del Estado de Puebla las sesiones a distancia

Escrito por Paulina Millán

El consejero presidente, Miguel Ángel García, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios.

Por unanimidad aprobó el Instituto Electoral del Estado de Puebla los lineamientos para sesionar de manera virtual durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19. El acuerdo precisa que este formato solo se usará por casos de emergencia.

En sesión especial todos los integrantes del pleno y representantes de partidos políticos, coincidieron en la necesidad de evitar contagios por el virus, por lo que se acordó sesionar de manera remota.

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios en Puebla pero se requiere validar acuerdos del órgano electoral.

Explicó que el aumento de personas contagiadas y fallecidas obliga al IEE, en el ámbito de su competencia, promover, proteger y garantizar los derechos humanos de los trabajadores.
Por su parte la consejera Alejandra Gutiérrez Jaramillo señaló la necesidad de optar por tecnologías de la Información y Comunicación para no retrasar el trabajo del IEE de cara a la elección 2021.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”.

Actualmente las actividades presenciales se encuentran suspendidas pero las áreas continúan desde casa.

Visto 978 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.