Viernes, 22 Mayo 2020 11:52

Presentarán en el Congreso del Estado iniciativa para Ley de Amnistía

Escrito por Paulina Millán

Dirigido a grupos vulnerables que hayan cometido conductas delictivas a fin de garantizarles nuevas oportunidades de reinserción social.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentará una iniciativa que analiza la posibilidad de crear la Ley de Amnistía en Puebla.

De acuerdo con el documento de la propuesta, se podría decretar amnistía a favor de las personas de las que se haya dictado sentencia, siempre y cuando no sean reincidentes en el delito que cometieron.

Recientemente en el orden federal, el 22 de abril de 2020 se aprobó en el Diario Oficial de la Federación una Ley de Amnistía, con el objeto de eliminar la responsabilidad penal de delitos en específico para la concesión de la libertad a los grupos vulnerables que hayan cometido conductas delictivas a fin de garantizarles nuevas oportunidades de reinserción social.

En ese sentido, el documento especifica que la amnistía en Puebla podría aplicarse bajo los supuestos siguientes:
•Por el delito de aborto en cualquiera de sus modalidades.
•Por los delitos imputados a personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas, mismas que no hayan contado con intérpretes o defensores que tuvieran conocimiento de su lengua o cultura.
•Por el delito de robo simple y sin violencia, siempre que no amerite penas superiores a cinco años.
•Por sedición y delitos políticos, siempre que no se trate de terrorismo y que en los hechos no se hayan producido homicidios, lesiones o el uso de armas de fuego.

La misma contempla que el gobernador en turno sea el encargado de integrar una Comisión, la cual coordinará las acciones para solicitar la aplicación de la Ley en los casos que considere oportunos.

La iniciativa para la creación de la Ley de Amnistía del Estado de Puebla será presentada el próximo miércoles en el Pleno del Congreso Local.

Visto 854 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.