Jueves, 21 Mayo 2020 15:37

Piden mantener Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana en Acatlán

Escrito por Paulina Millán

Diputados del Congreso del Estado hacen el exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobernación y al ayuntamiento de Acatlán de Osorio

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto para que se pueda celebrar nuevamente un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobernación y el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, a fin de dar continuidad a la operación y funcionamiento del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez, estuvo presente como invitado, además de ser él quien promoviera el Punto de Acuerdo, confió en que el exhorto tenga efecto, toda vez que Acatlán de Osorio es una zona que necesita de acciones de prevención del delito, pues la inseguridad afecta a jóvenes y mujeres, por el aumento de delitos, por lo que se pronunció a favor de que dicho espacio siga en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Moya en la mira de la ASE

Del mismo modo el diputado Javier Casique Zárate, señaló que el acuerdo tiene como objetivo darle continuidad al Centro Comunitario de Acatlán de Osorio, por lo que propuso incluir en el exhorto también a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen estas acciones contenidas en el Punto de Acuerdo, así como solicitar las condiciones en las que opera dicho espacio.

“Es necesario que Gobernación y el citado Ayuntamiento establezcan los mecanismos jurídicos para que la Secretaría de Seguridad desarrolle planes y programas de prevención del delito y participación ciudadana, pues es el ente encargado de acuerdo a la ley”, comentó el diputado.

Visto 1418 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.