Martes, 19 Mayo 2020 11:08

Diputado poblano respalda que Inegi consulte patrimonio de todos los ciudadanos

Escrito por Paulina Millán

El legislador federal Alejandro Carvajal externó su apoyo a la propuesta de Alfonso Ramírez, líder nacional de Morena.

El diputado federal Alejandro Carvajal apoya la propuesta del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la cual indica que el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pueda consultar el patrimonio financiero de todos los ciudadanos.

Carvajal explicó que no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas, “ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de riqueza”.

“Quienes se han enriquecido ilícitamente y por métodos fraudulentos, son quienes temen que el Inegi, tenga la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país”, comentó.

Explicó que la institución tendrá la obligación de informar si la calidad de los gastos públicos están contribuyendo a reducir la desigualdad entre regiones y si se está usando para generar riqueza y prosperidad nacional.

Se manifestó a favor de constituir un Consejo Fiscal o un organismo con autonomía y profesionalismo y dependiente del Congreso de la Unión, que esté midiendo y evaluando permanentemente la calidad de los ingresos y los gastos del Estado Mexicano.

Visto 1210 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.