Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, afirmó que las mayores responsabilidades de la Cámara de Senadores durante la emergencia sanitaria son estar pendientes de que los servicios de salud sean eficientes, participar en la reactivación de los sectores productivos para preservar los empleos y contribuir en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Mediante una videoconferencia de prensa a través de la plataforma de facebook live, el legislador aseguró que se deben dejar de lado las disputas políticas e ideológicas y trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para superar la crisis y los efectos de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.
Recordó que hoy inició el proceso de reactivación económica, por lo que las cadenas productivas comenzarán a reabrir paulatinamente. En este sentido, reveló que integrantes del Senado han sostenido reuniones con miembros de distintos sectores de la industria para apoyar en la reapertura de estos.
TE RECOMENDAMOS PAN tiene fuertes cartas para el 2021
“Necesitamos acelerar el paso, llevamos más de una docena de video conferencias con los sectores productivos, justo hoy tuvimos reunión de trabajo a distancia con la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos. En el Senado de la República la prioridad es sacar adelante a nuestro México”, comentó.
Informó que hay tres millones de créditos para las Mipymes; mientras que para las empresas que requieran capitales más grandes el Banco de México, en coordinación con la SHCP y el sistema financiero, han puesto a disposición 750 mil millones de pesos para créditos de otra magnitud.
En cuanto al pago de impuestos, el senador anunció que se prevé la realización de un Período Extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión a finales de julio, en el cual se podrían analizar las medidas en materia tributaria que se podrían adoptar para ayudar a los empresarios.