Jueves, 14 Mayo 2020 18:30

Aprueban sanción hasta de 6 años cárcel a quien discrimine personal médico

Escrito por Paulina Millán

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó la reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma que envió el Gobernador Miguel Barbosa para castigar hasta con 6 años de cárcel las agresiones y actos de  discriminación contra personal médico durante la contingencia por Covid-19.

Ante los recientes actos de discriminación y agresiones a personal de la salud en la entidad poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, propuso sancionar de 3 a 6 años de cárcel a quien cometa actos de discriminación en contra de personal médico durante una emergencia sanitaria; por ejemplo, como la que se vive actualmente producto del Covid-19; sin embargo, estos castigos podrían incrementarse si es que se comenten otros delitos en su contra.

En su participación el diputado Gabriel Biestro, comentó que este tipo de iniciativas son necesarias para proteger a este sector y demostrarles el respeto que se merecen ya que ellos son la primera línea de defensa ante la contingencia contra el coronavirus.

“En casos como estos donde se están presentando agresiones a este sector, tenemos que demostrar que están protegidos y que son respetados por la sociedad, por las autoridades, y por supuesto estamos siempre en contra de cualquier tipo de violencia, más aun cuando se trata de situaciones de emergencia,  de crisis y son ellos los que son la primera línea de defensa”, comentó.

 

Visto 925 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.