Jueves, 07 Mayo 2020 15:07

Reactivar la economía luego de la emergencia, demanda Juan Pablo Kuri

Escrito por Redacción

Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que una vez pasada la emergencia sanitaria, la prioridad de los gobiernos, empresas y sociedad en general deberá ser la reactivación económica

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que una vez pasada la emergencia sanitaria, la prioridad de los gobiernos, empresas y sociedad en general deberá ser la reactivación económica para propiciar un mayor bienestar, pero sin descuidar la salud de todos.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Kuri afirmó que luego de que pase la etapa del pico de contagios que hoy prioriza "salvar vidas humanas", se tendrá que impulsar la actividad comercial y empresarial por sectores para recuperar empleos y genersr más inversiones.

La comision virtual que fue trascendente por el nivel de afectación que ya se registra en el sector económico por la crisis del Covid 19, reunió a los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, así como a actores esenciales de la actividad empresarial, entre ellos a:

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla; José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Puebla (CCE); Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (CANACO); Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI); y José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla A.C.

TE RECOMENDAMOS Coronavirus y la sucesión del 2024

Durante la mesa de trabajo se plantearon los principales problemas económicos y de empleo existentes, mismos que han expresado los ciudadanos y empresarios que viven dentro del territorio del Estado de Puebla.

Kuri expuso que en esta etapa es preciso agilizar los apoyos a las empresas, conservar las fuentes de empleo y aperturar vía digital las oficinas de trámites, de modo que cuando haya luz verde para abrir comercios e industrias se pueda agilizar la reactivación económica que permita la estabilidad y paz social.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer la secretaría de Economía, Olivia Salomón, se ha podido recabar la información suficiente para el otorgamiento de créditos mediante Nafinsa con bajas tasas de interés por un monto de 600 millones de pesos. Subrayó otras acciones por parte del gobierno del estado al respecto de lo se tiene que hacer.

Por parte del sector productivo, empresarial y comercial, se destacó que debe haber coordinación entre las autoridades y la iniciativa privada para que las medidas que se están tomando sean las adecuadas, a fin de favorecer en la medida de lo posible la conservación de los empleos y favorecer el consumo de mercancías y servicios.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.