La diputada Nora Escamilla, informó que junto con el diputado Gabriel Biestro, presentarán una reforma al Código Penal al Congreso del Estado, que tiene por objetivo inhibir que personas enfermas contagien a otras de manera intencional.
La diputada informó que en los próximos días presentará una reforma al Código Penal de Puebla, con el fin de que se castigue hasta con 15 años de prisión y 36 mil 966 pesos a quien contagien por contacto físico o transmisión sexual, enfermedades venéreas, crónicas o graves como el Covid-19.
Expresó que en el caso del coronavirus, las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y no permanecen en aislamiento cuadran en este delito.
Comentó que tienen datos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades de transmisión sexual y "actúan con dolo" y salen a convivir con personas solo para contagiarlas, como "una venganza".
“Quien sepa que está enfermo de alguna enfermedad y sea confirmado hablando del Covid-19 y aun así salga a la calle para contagiar a una persona. En algunos estados hay como retos o venganzas donde los enfermos salen a la calle a contagiar", comentó.
Las sanciones de cárcel subirán una mitad, es decir, hasta los 15 años cuando el portador de alguna enfermedad consuma el delito por omisión, a sabiendas de las recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales u organismos internacionales.