Martes, 17 Marzo 2020 13:23

Regidores pedirán que las sesiones de Cabildo sean a puerta cerrada

Escrito por Julio César Sastré

Ante los 9 casos positivos con coronavirus en Puebla, regidores pedirán que las sesiones de Cabildo se transmitan por streaming y se restrinja el ingreso

Por prevención y para evitar posibles contagios de Covid-19, regidores propondrán a la Comuna hacer sesiones de Cabildo a puerta cerrada y que estas se difundan por streaming (retransmisión en directo).


De acuerdo con Edson Armando Cortés Contreras, integrante de la Coordinación Colegiada de Regidores y Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible de la Ciudad de Puebla, ante la emergencia sanitaria es necesario actuar con responsabilidad y no tomar decisiones que contribuyan al caos.


“Quiero dejar claro que somos respetuosos de las acciones preventivas que está anunciando el Gobierno del Estado, y que nos estaremos sumando a estas conforme se nos vaya informando. Sabemos que estamos en fase uno, y que tampoco se les debe generar psicosis a los ciudadanos. Debemos ser responsables todos los sectores, debemos sumarnos a las medidas y a la ruta crítica (contagio del coronavirus) que el gobierno vaya determinando por el bien de todos los ciudadanos”, dijo. 

TE RECOMENDAMOS Comisión Permanente del Congreso del Estado sesionará hasta nuevo aviso


Cabe señalar que como parte de las medidas contra el Covid-19, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que se suspenderán los Martes Ciudadanos, pero no la atención en el patio del recinto oficial del gobierno del estado. Señaló que todos los días al menos 20 personas podrán entregar peticiones, manteniéndose alertas a las medidas de salud.


Además, el mandatario estatal informó que se cambiarán las giras masivas por mesas de trabajo.


“Tenemos 9 casos confirmados de #COVID19 y 3 sospechosos, con sus respectivas muestras que están siendo evaluadas. (…) No podemos promover eventos que impliquen una gran aglomeración de personas, pero no es motivo para suspender nuestra vida cotidiana”, expresó.

Visto 1262 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.