Martes, 17 Marzo 2020 14:06

Solicita Patjane al Congreso información sobre su proceso de revocación

Escrito por Paulina Millán

La diputada Vianey García aseguró que la revocación de mandato del edil de Tehuacán no ha comenzado, en este momento está en procedimiento de revisión

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey Garcia Romero, informó que el aún alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, solicitó información al Congreso de Puebla sobre el proceso de revisión que se inició para determinar la posible desaparición del Cabildo y revocación de su mandato.

Comentó que aunque Andrés Artemio Caballero López, suplente de Felipe Patjane, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que se le tome protesta como presidente municipal, si el Congreso determina desaparecer el Cabildo, esta petición quedaría invalidada.

“Nos solicita información al respecto de su revocación, la respuesta de la Comisión es que aún no iniciamos la revocación, sino estamos iniciando el procedimiento de revisión respetando los derechos humanos del presidente”, comentó. 

La Comisión de Gobernación solicitó días atrás a diferentes dependencias como la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Función Pública y el Ayuntamiento de Tehuacán, información que les permita evaluar si es justificable la revocación del Cabildo, estas tienen hasta el jueves 19 de marzo para entregar la información solicitada.

En caso de que la revocación de mandato proceda, y se desaparezca el Cabildo, un Concejo Municipal se encargara de la gobernabilidad del municipio; quienes perderían sus puestos serían Felipe Patjane Martínez, edil; Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndico; y todos los regidores.

Visto 1150 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.