Viernes, 13 Marzo 2020 15:28

Gobierno podrá utilizar dinero incautado al crimen organizado

Escrito por Paulina Millán

El Congreso del Estado avaló la creación del Instituto para la Administración de Bienes, para supervisar bienes asegurados al crimen organizado

Con modificaciones mínimas de forma, el Congreso del Estado, aprobó las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para crear la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, así como la abrogación de la Ley de extinción de dominio.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”

Con mayoría de votos los diputados avalaron la creación del Instituto para la Administración de Bienes, a fin de que el Gobierno del Estado tenga el control sobre los bienes que sean asegurados al crimen organizado.

Por lo anterior, el instituto podrá disponer del dinero, joyas, divisas, casas y autos que sean puestos a su disposición, mismos que podrá vender, subastar o incluso destruir.

Con este nuevo ordenamiento legal se evita una laguna legislativa y administrativa en la materia, al regular la administración, enajenación y destino de bienes y empresas entregadas al Gobierno del Estado, así como dotar al Estado de los organismos, recursos y herramientas para llevar a cabo los procedimientos de enajenación de los bienes, de una manera transparente y rentable.

La diputada Rocío García Olmedo señaló que será vigilante de que la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, sea utilizada como una herramienta y con responsabilidad para los fines enunciados y no con fines políticos o para afectar a terceros, asimismo, que el destino de los bienes no sea una caja chica.

Visto 1184 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.