Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Entre las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se encuentra la creación de una Fiscalía Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, así como la detección apropiada y oportuna a empresas fantasma entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”
Ante este dictamen todos los diputados y diputadas estuvieron a favor, sin embargo alguno de ellos aclararon que no se debe de politizar esta decisión o “colgarse medallitas”.
Lo anterior debido a que el diputado Javier Casique Zárate, del Partido Revolucionario Institucional, hizo la propuesta de la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, como si fuera exclusiva de su partido.
Es por eso que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que la creación de la Fiscalía Especializada para Comunidades Universitarias no es un tema político, por lo que pidió que se cumpla con esta promesa.
Así mismo la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, afirmó que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado la fortalecen y combaten la corrupción y llamó a sus compañeros a ser honestos y no “colgarse medallas por las demandas de la comunidad universitaria”.