El congreso del estado tomó precauciones para evitar la propagación del coronavirus, no dejando entrar al pleno a reporteros y público en general.
Ante los recientes casos confirmados de coronavirus COVID-19, en las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, tomó medidas preventivas y cerró el pleno para reporteros y personas ajenas al quórum.
Estas medidas fueron expuestas mediante un discurso del diputado Gabriel Biestro Medinilla sobre medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.
TE RECOMENDAMOS Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”
El diputado exhortó a sus compañeros en el pleno a tomar precauciones para evitar algún tipo de contagio, así mismo pidió colocar gel antibacterial en todas las entradas al edificio del congreso y que el personal que labora en el lugar se coloque el gel cada hora.
Debido a que los dos casos confirmados son importados, y no locales las autoridades consideraron que no es necesario aplicar medidas restrictivas como cancelación de eventos masivos, suspensión de clases o limitar el contacto físico.