La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, analizó las solicitudes de revocación de mandato del presidente municipal, regidores y síndico del Ayuntamiento de Tehuacán.
Dicha Comisión que preside la diputada Vianey García Romero, aprobó por mayoría el acuerdo para solicitar información y documentación certificada a la Secretaría de Gobernación y diversas dependencia estatales, que permita resolver las solicitudes de revocación de mandato y desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán.
Después de la detención de Felipe Patjane, el 9 de octubre del año pasado, el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal, solicitó al Congreso local analizar y tramitar la Revocación de Mandato del Presidente, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tehuacán.
TE RECOMENDAMOS Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”
Lo anterior, en su momento fue informado por el titular del Igavim, Juan José Hernández López.
Tras la detención del edil de Tehuacán y ante la negativa de nombrar a su suplente en el cargo, una comisión de tres regidores han estado al frente de las operaciones del municipio: Israel Nasta de la Torre de Gobernación, Víctor Cannan Barquet de Hacienda y Yesenia Hernández Asunción de Obras Públicas.