Después de más de cuatro horas deliberando la iniciativa de reforma al código penal ante el aumento en las penas a los “taxis piratas” y grúas, los diputados del congreso del estado, se manifestaron a favor.
Con 22 votos a favor, 4 en contra, y 13 abstenciones, se aprobó la reforma al artículo 190 bis del código penal, esto para aumentar las sanciones hasta por 10 años para cualquier individuo que maneje un “taxi pirata” o grúa.
Durante la sesión la diputada, Rocío García Olmedo voto en contra ya que afirmó había inconsistencias en la redacción del dictamen de reforma del artículo 190 bis del Código Penal, la diputada consideró que este no incluye las adecuaciones analizadas y discutidas en la Comisión.
TE RECOMENDAMOS Los demonios quieren la Fiscalía
Por su parte la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que el dictamen de reforma al artículo 190 Bis del Código Penal, fue modificado conforme las propuestas que realizaron las y los diputados que integran la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en la sesión anterior, y al tiempo de asegurar que todo proyecto es perfectible, sostuvo que es necesario trabajar en beneficio de la sociedad.
“El dictamen nunca fue modificado o cambiado, fue en los términos que fue la votación y ahí está la grabación, una incorporación a las propuestas de la diputada que se hizo a la hora de la sesión”, afirmó.