Domingo, 08 Marzo 2020 15:00

Grupos feministas y asociaciones civiles toman pacíficamente el zócalo poblano

Escrito por Paulina Millán

Crearon un mural en honor a las víctimas de feminicidio en el zócalo, familiares expresaron que es “urgente” un cambio en los gobiernos y la sociedad en general

Desde las 8 de la mañana grupos feministas y asociaciones civiles tomaron el zócalo de manera pacífica, para recordarle al gobierno y a la sociedad la violencia que viven las mujeres todos los días en las calles de la capital poblana, esto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

El grupo de activistas creó un mural en honor a las víctimas de feminicidio en el zócalo, en el lugar había familiares de víctimas de este crimen quienes llevaban claveles rojos, los familiares expresaron que es “urgente” un cambio en los gobiernos y la sociedad en general.

“Yo perdí a mi hija, la dejé en la universidad y ya no regresó, las autoridades no pudieron encontrar al que le hizo eso y ahora ya no está, las autoridades tienen que hacer algo urgente, no pueden seguir dejando que pasen estas cosas”, así lo comentó el padre de una víctima de feminicidio

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Puebla de enero a septiembre del 2019 se cometieron 47 feminicidios, 147.37 por ciento más respecto a los casos investigados el año pasado en el mismo periodo.

Visto 1594 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.