Lunes, 10 Febrero 2020 19:20

Juez federal otorga impunidad a ex edil de Zapotitlán

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Por negligencia y omisiones de las anteriores legislaturas y la anterior administración de la Auditoría Superior del Estado

Por mandato judicial, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado dejó sin efecto el decreto que sancionó al ex presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Mario Onésimo Fuentes Pacheco, tras resolver el Juzgado 4 de lo Civil y Amparo Administrativo a favor del edil, ordenando reponer el procedimiento con otro que retome las consideraciones que no fueron objeto de estudio en el juicio anterior.

En 2007 la Juez Segundo de lo Penal, Idalia Arciniega, dictó auto de libertad al presidente municipal de Zapotitlán Salinas, pagó una ridícula fianza de 10 mil pesos para alcanzar su libertad, mientras se agotaba el proceso dentro del cual fue señalado de robo calificado y lesiones.

Por otra parte, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo explicó que el dictamen fue elaborado en atención a un requerimiento judicial por medio del cual se notificó la resolución a favor del expresidente municipal de Zapotiltlán, en contra del Procedimiento Administrativo realizado en la LVII Legislatura, para sancionarlo por no comprobar los pliegos de cargos dentro de la cuenta pública 2006.

Quedó sin castigo Fuentes Pacheco por omisiones y negligencias de las pasadas legislaturas y de la pasada Auditoría Superior del Estado, el diputado Javier Casique Zárate lo justifica: se tiene que dar cumplimiento a la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado, en el que se establece que la justicia ampara y protege al quejoso.

El diputado hizo un llamado para que en la revisión de las cuentas públicas se respete en todo momento las garantías consagradas en la Carta Magna.

 

Visto 1496 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.