Miércoles, 05 Febrero 2020 18:29

Aprueban Ley de Procedimientos de entrega-recepción en la administración pública

Escrito por Mauricio Santamaría

Con este procedimiento reformatorio se norma y se regulariza el régimen transitorio para los diferentes niveles de gobierno en Puebla: LX Legislatura

La Comisión Inspectora de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, que preside la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aprobó por unanimidad el dictamen para la expedición de la ley que establece los procedimientos de entrega-recepción en los poderes públicos, los ayuntamientos y órganos autónomos y públicos paraestatales de la administración.

Con este procedimiento reformatorio se norma y se regulariza el régimen transitorio para los diferentes niveles de gobierno en Puebla y los sujetos obligados en el acto de entrega-recepción, con la creación de un marco jurídico, los órganos internos de control establecerán los procedimientos con bases y principios en los cambios de gobierno.

Esta nueva Ley, está conformada por cuatro títulos, 7 capítulos y 26 artículos, además se derogan los artículos 65 y 69 de la Ley Orgánica Municipal para que este ordenamiento no se contraponga y pueda proceder su aplicación en los procesos de entrega-recepción.

La diputada Mónica Lara Chávez señaló que la expedición de la Ley que establece los procedimientos de entrega-recepción, en los poderes públicos, beneficiará a la ciudadanía, al permitir que durante la transición o cambio de administraciones se garanticen los principios de transparencia y legalidad.

En tanto, el diputado Miguel Trujillo de Ita consideró que la expedición de la Ley que establece los procedimientos de entrega-recepción en los poderes públicos será de vital importancia para los ayuntamientos, evitará el saqueo de documentos y recursos materiales. Solicitó que las personas que reciben la administración pública cuenten con experiencia para evitar omisiones en este proceso.

 

Visto 1728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.