El Tribunal Estatal Electoral de Puebla, declaró improcedente la impugnación presentada por Eduardo Alcántara Montiel, ex candidato a la dirigencia municipal del PAN en Puebla Capital, lo cual se suma a la petición del propio dirigente nacional de Acción Nacional Marko Cortés, de que renunciara a seguir con el proceso.
Al dirigente del nuevo grupo panista “Acciones por Puebla “, no le quedó de otra que abandonar sus aspiraciones. La Consejera Presidente del TEEP Angélica Rodríguez Juárez, informó que la asamblea del 25 de agosto, que impugnó Alcántara, es improcedente y extemporánea. La sentencia 196 no tuvo los elementos suficientes.
TE RECOMENDAMOS: Es aceptado en la universidad y decide agradecer a su profesora
En otro tenor, Camerina Viveros Domínguez, integrante de la organización Podemos Puebla, interpuso un recurso jurídico para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sancione las presuntas irregularidades que cometió el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) en la búsqueda del registro como partido político local, al señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no fue exhaustivo al atender las quejas que presentó contra esa asociación.
Explicó que el IEE se limitó a negar al MAP la calidad de instituto político, pero señaló que no se pronunció sobre las anomalías que cometió al suplantar a Podemos Puebla en el proceso, lo cual no es suficiente.