Ante la crisis que prevalece en el estado de Puebla, situación muy grave para los miles de pacientes que requieren atención y que pasan semanas sin ser atendidos por la falta de infraestructura hospitalaria, el diputado federal Alejandro Carvajal solicitó con urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construir ya, el nuevo hospital regional 36 de San Alejandro.
Recordó que este hospital no solamente atiende a pobladores de Puebla, sino también a gente de Oaxaca, Tlaxcala y muchas comunidades de la entidad. “Nos preocupa mucho esto porque no obstante que llevamos más de un año en la nueva administración, no se ven avances significativos en los hospitales, no hay resultados, solicitamos que inmediatamente se inicien las obras porque los recursos ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: China crea hospital en tiempo récord
Lamentó que más de 8 mil pacientes resultan afectados cada año por la falta de rehabilitación del Hospital Regional de San Alejandro y la carencia de infraestructura hospitalaria en la entidad. Ponemos el dedo en el renglón para que los pacientes en el estado de Puebla y en el país sean atendidos de sus padecimientos de manera oportuna y puntual”, concluyó.