Miércoles, 05 Febrero 2020 10:37

El PAN propone replantear la modernización del transporte público

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Es necesario dar marcha atrás y replantear tanto el aumento del pasaje como el financiamiento del sector, propone la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta

El transporte público necesita un esquema de subsidios que permita modernizar gradualmente las unidades propuso la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta.


“El alza en las tarifas necesitaba un estudio profundo, programas de capacitación permanente y subsidios especiales. Por ejemplo, utilizar una parte de los recursos provenientes de las fotomultas para modernizar las unidades”, recordó.


Es necesario dar marcha atrás y replantear tanto el aumento del pasaje como el financiamiento del sector, pues es obligación de las autoridades velar por los intereses de la ciudadanía y de los concesionarios, agregó

TE RECOMENDAMOS Los vividores se toparon con pared: Claudia Rivera


A unos días de que venza el plazo para la modernización del transporte es previsible que el compromiso no se cumplirá, dotar de cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS a las unidades cuesta dinero. Dinero que hoy no tiene el gremio y que es imposible conseguir en una semana, agregó. Aunque cabe señalar, tuvieron tres meses.


En ese sentido, Huerta Villegas reiteró que primero se debe pensar en programas de apoyo al transporte para garantizar una modernización gradual y después incrementar las tarifas: “Si el gobierno retira concesiones los perjudicados serán los usuarios y la problemática será mayor. Ojalá que el gobierno reconsidere el programa, tome en cuenta la economía de las familias poblanas”, concluyó.

Visto 992 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.