Martes, 04 Febrero 2020 19:16

Se prohibirán imágenes que promuevan la explotación sexual de mujeres

Escrito por Mauricio Santamaría

Y que utilicen los medios de comunicación para difundir estas imágenes estereotipadas, esto para dar respuesta a la Conavim en el tema de la alerta de género, dicen diputadas

Diputados proponen eliminar toda acción o misión tendiente a publicar o difundir mensaje en los medios de comunicación utilizando imágenes estereotipadas que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual de las mujeres, las reformas servirán para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Conavim al Gobierno del Estado por la Alerta de Género.

La diputada del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Lara Chávez consideró que estas reformas son un paso importante para la prevención de la violencia en las redes sociales, medios de comunicación y medios electrónicos; además, dejó en claro que esto no significa coartar la libertad de expresión de nadie, simplemente se busca erradicar la discriminación y la desigualdad.

Por otra parte, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval presentó la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla para evitar promover odio y violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio de comunicación o plataformas digitales.

La legisladora señaló que con estas modificaciones al artículo 6 Bis, fracción XV de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla, servirá para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al Gobierno del Estado por la Alerta de Género.

 

Visto 1136 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.