Martes, 04 Febrero 2020 13:50

Avanza el proceso para designar al próximo Fiscal poblano

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la lista de las y los aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado

En la lectura del acuerdo en el pleno que contiene la lista de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la convocatoria fue en el marco de la Ley y una vez que la lista se envíe al Ejecutivo, éste, reenviará una terna al Congreso del Estado de donde se elegirá al nuevo titular del órgano. Añadió que las características que debe cumplir el perfil son contar con experiencia, honestidad, que trabaje en la reestructuración de la Fiscalía y que sea comprensiva y empática con las víctimas.


El pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo que contiene la lista de las y los aspirantes en términos del artículo 97 de la Constitución Política para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

TE RECOMENDAMOS  Invitan al Carnaval de Hidalgo en la capital poblana


Tendrán diez días para hacer una terna y de ahí elegir el próximo Fiscal. “El perfil debe ser de una persona con conocimiento y experiencia. Afirmó que las reformas a la Constitución en materia de condonación de impuestos, pretende evitar que se utilice el Estado para privilegiar a los amigos o cómplices, ya que no es tiempo de privilegios, sino de un gobierno de todos.


La diputada Vianey García Romero señaló que el mal uso de las condonaciones de impuestos, ha beneficiado a empresarios para no pagar las contribuciones al fisco, mediante la evasión de impuestos.


La diputada Tonantzin Fernández Díaz celebró la reforma al primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política, en materia de condonación de impuestos, toda vez que aseguró que siempre se han denunciado los privilegios de las grandes empresas por la condonación de impuestos, que afectan la economía y provocan pérdidas fiscales de la hacienda pública. El diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor de la prohibición de la condonación fiscal y en contra del mal uso que se le da a esto; asimismo, afirmó estar a favor de la transparencia.

Visto 1258 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.