Los diputados del Congreso del Estado (sobre todo la Comisión Inspectora) tienen la obligación de realizar auditorías a la administración de Rafael Moreno Valle, para saber el porqué de la deuda del estado de Puebla, la cual asciende a más de cincuenta mil millones de pesos, así lo señaló el senador suplente de Alejandro Armenta Mier, Jesús Encinas.
Mencionó el ex panista que también es parte y obligación de la LX Legislatura, auditar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sí está dentro de sus facultades, incluso a los ayuntamientos también los debe auditar, es parte de sus funciones, aseveró el hoy militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Los poblanos queremos saber cuánto costó la rueda de la fortuna, el teleférico, la remodelación del estadio Cuauhtémoc, cuánto pagamos por el Centro de Integración de Servicios (CIS) y por el Museo Barroco, queremos que nos informen dónde quedaron los recursos económicos para la reconstrucción de casas por el sismo y que los administró la Sedesol estatal a cargo de Gerardo Islas”, puntualizó.
Finalmente, Encinas reiteró que a los diputados del Congreso del Estado ya se les olvidó que en campaña prometieron revisar las cuentas de los gobiernos priístas y morenovallistas, ya no se acuerdan de las ciclovías, de la privatización del agua, de las clínicas de salud que costaron millones de pesos y que ahora no funcionan por falta de equipo, de medicamentos que la administración pasada no suministró, de médicos y enfermeras.
“Queremos que nos informen dónde quedaron los recursos obtenidos por las fotomultas. Una de las facultades del Congreso del Estado es la revisión del gasto de los gobiernos municipales y del estado; pero la principal obligación es informar al pueblo del uso de los recursos públicos y aquellos funcionarios que los malversaron el fincarles responsabilidades”, concluyó.