Viernes, 24 Enero 2020 20:19

Más de un millón de consultas médicas ha dado la Secretaría de Salud

Escrito por Mauricio Santamaría

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular del sector, Jorge Humberto Uribe Tellez, informó que cuenta con 651 unidades médicas estatales

Al comparecer en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Humberto Uribe Tellez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se cuenta con 651 unidades médicas en Puebla contando hospitales de especialidades, hospitales generales y se han brindado más de 1 millón 108 mil consultas médicas de agosto de noviembre.

El funcionario dio a conocer el seguimiento que se da a enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad y riesgo cardiovascular, así como hiperplasia prostática, la atención de salud mental, la dirigida a niños mediante la vacunación y a mujeres con la detección de cáncer de mamá y cérvicouterino.

La diputada Liliana Luna Aguirre del PRD, pidió una explicación sobre las acciones para no afectar a las personas que estaban afiliadas al Seguro Popular con el cambio a INSABI, de qué forma ha impactado esta transición en la entrega de insumos, al igual den cómo va el surtimiento de compromisos para el otorgamiento de los servicios de salud universal.

 

Visto 1129 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.