El costo de la credencial de elector debe reducirse, pero sin perder su calidad y seguridad que la ha hecho tan confiable, comentó la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, al señalar que se deben revisar a las empresas que fueron contratadas para la elaboración de este documento tan importante, ahí está la clave para saber si el costo de producción es real.
Ante el señalamiento del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que el costo de fabricación es elevado y aún con la respuesta del Instituto Nacional Electoral INE, de que es la más barata de los últimos años, la legisladora comentó en entrevista exclusiva para Contraparte.mx que se debe revisar quien es el proveedor y si cobra un precio justo, en caso contrario, buscar otro.
Para eso son las licitaciones públicas, además los diputados estamos a favor de que la credencial tenga candados de seguridad para evitar falsificaciones y que continúe como un instrumento de ejercer el voto y además para identificarnos. “En lo que estamos en contra es en los contratos que se hicieron mañosamente para beneficiar a la empresa actual que las hace”, declaró.
Comparte la idea del presidente de tener presupuesto suficiente para educación, salud y bienestar, necesarios para todo el pueblo, concluyó.