Ante el primer aniversario de la muerte de Martha Ericka Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, la familia de la difunta se desmarca del Partido Acción Nacional y tendrá su propia misa, además no asistirán a ningún evento político.
En un comunicado de la familia, el hermano de la ex gobernadora, Florentino Alonso, informó que realizarán una misa privada en la capilla familiar y no asistirán a ningún homenaje luctuoso organizado por ningún partido, incluido Acción Nacional.
“Queremos recordar el aniversario luctuoso de nuestra hermana, hija, tía, prima, sobrina, de nuestra familia, con mucho amor como ella siempre nos dio. Muchísimas gracias por su empatía y cariño”, mencionó en sus redes sociales Florentino Alonso.
Al buscar respuesta de Genoveva Huerta Villegas dirigente estatal del blanquiazul, no contestó llamadas, ni mensajes, sólo su equipo de trabajo ha confirmado que los Alonso no asistirán. Miguel Valtierra Jefe de Comunicación Social contestó con un escueto “así es”. Tampoco harán su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN informó que será este martes a las 10 de la mañana, en el Santuario Guadalupano del Seminario de Puebla, cuando se lleve a cabo la misa pública en conmemoración de Alonso Hidalgo y de su esposo, exsenador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La misma dirigencia estatal del partido confirmó la asistencia del dirigente nacional, Marko Cortés, así como de varios liderazgos nacionales del PAN