Con 22 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones por parte de regidores de Acción Nacional, en Cabildo fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el 2020.
En Sesión Extraordinaria, se detalló que el próximo año se ejercerá un total de 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos. Monto que representa 4 por ciento más que 2019, ya que en el presente año se contó con 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos.
“El presupuesto que estuvo a su consideración fue congruente en el sentido de nuestra Ley de Ingresos, con una política de austeridad que ha marcado el gobierno federal y el mandatario del estado. De los 5 mil 290 millones de pesos que conforman el paquete, poco más de la mitad se están destinando a funciones de seguridad y de bienestar. (…) En suma, este 2020 vamos por más seguridad y más bienestar, por esas obras de calidad y un cabildo abierto con más transparencia”, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
TE RECOMENDAMOS Reconoce Barbosa Huerta labor de AMLO con EU tras aprobación del T-MEC
Destacó que la Secretaría de Infraestructura, a cargo de José Israel Román Romano, tendrá un presupuesto alrededor de 900 millones de pesos para obras de alcantarillado, drenaje y pavimentación. Además destacó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, contará con 20 millones de pesos para poder impulsar diversos programas.
“La Secretaría de Infraestructura tendrá alrededor de 900 millones de pesos que serán destinados para obras que no son de relumbrón, serán obras que quizá no son tan vistas, pero le cambian la vida a muchísima más gente. Preferimos que haya más drenaje, alcantarillado, más aulas dignas y no más puentes invisibles y monumentos de ego. De poco nos sirve pensar que las calles de concreto que iban a duran 30 años, hoy requieren ya una intervención y destinar presupuesto”, señaló.