Lunes, 28 Octubre 2019 13:53

Pide Biestro evitar especulaciones del accidente en helicóptero

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Acusó a la presidenta de Acción Nacional en el estado, Genoveva Huerta Villegas, de tratar de atacar por cuestiones "politiqueras".


El PAN solo quiere sacar raja política de la situación, pero se deben esperar los resultados oficiales, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, el accidente aéreo dónde perdieron la vida la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle merecen una investigación profunda.


En entrevista, el diputado local y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, señaló que se tiene que respetar el informe que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la caída del helicóptero donde viajaban los ex mandatarios poblanos el 24 de diciembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS Para 2020 Puebla tendrá un presupuesto entre 90 mil y 100 mil mdp


El también presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política acusó a la presidenta de Acción Nacional en el estado, Genoveva Huerta Villegas, de tratar de atacar por cuestiones "politiqueras".


Estarán atentos al informe final que se presente en el primer trimestre del 2020, como lo señaló la dependencia federal en el documento publicado el pasado 25 de octubre.


En el informe preliminar, publicado por la SCT, se señaló que el piloto del helicóptero Agusta, Roberto Cope Obregón, no contaba con certificación de vuelo de emergencia.


El hecho es que la aeronave ya presentaba fallas desde junio de 2018 y que realizó tres vuelos por alrededor de una hora un día antes de su desplome el 24 de diciembre.

Visto 1215 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.